2010/06/28

José huye de la fornicación

José era un jóven bello y agradable, la esposa de su amo Potifar se sentía muy atraída hacia él, las esposas de los oficiales egipcios era las más bellas de la corte, voluptuosas, vestidas con ropas vaporosas, educadas para complacer a sus compañeros. Esta mujer se fijó en José y le dijo: !Ten relaciones sexuales conmigo!, éste se estremeció y evadió habilmente la tentación, pero ésta mujer era perseverante, todos los días lo importunaba y lo seducía para que tuvieran realciones sexuales, hasta que un día se encontraron solos, ésta mujer agarró a José de su tunica ordenándole que la complaciera, al fin y al cabo era su ama. Pero José tuvo temor de Dios, se acordó de las enseñanzas de su padre y salió corriendo de ese lugar, el resto de la historia ya es conocida.

Hace un tiempo vino a mi oficina un jóven, con un liderazgo dentro de la iglesia, había conocido a una joven del ministerio, aunque él era un líder de años, ella apenas estaba comenzando, fue amor a primera vista, continuaron hablando y comenzaron a salir, tres semanas despúes el le abrió su corazón y encontraron que era mutuo, se encontraban pidiendo la guia de Dios para empezar una relación de noviazgo con fines de matrimonio, sus líderes les pidieron que fueran mas despacio, pero ellos no querían que nadie interfiriera en su relación. lo que empezó como un gusto, fue creciendo acaloradamente, la velocidad se apoderó de sus emociones, hablaban por teléfono y estaban conectados por messenger todo el día, en las noches, despúes de sus labores se encontraban para ¨ver una pelicula¨en el principio siempre hubo una amiga de la joven que los acompañaba, pero un día ella no pudo estar y se quedaron solos. Ese día se intensificaron las caricias y los besos, el deseo sexual se convirtió en un fuego que no podian detener, pero llegaron los padres de la joven y todo se paro en seco. Se hicieron promesas de que no iban a permitir eso de nuevo, pero al cabo de un tiempo se encontraron de nuevo en la misma situación, sus padres encerrados en el cuarto, ellos viendo una pelicula, ese día se dieron varios besos apasionados hubo algunas caricias indebidas pero al final se sintieron culpables y pusieron freno al incendio.
Decidieron separarse un tiempo, la tentación era demasiado fuerte, hicieron un compromiso con Dios, oraron y estuvieron evitándose por un tiempo.
Un dia el recibió una llamada, era su enamorada diciendo: veámonos, mis padres han salido de viaje, te invito a ver una pelicula en mi casa, una vez más, él lo pensó, pero  mas fuerte fue el deseo de ver a su amada que la voz interior que le gritaba que cumpliera su pacto, además eran agradables sus besos y sus caricias, ¿que podría pasar?, vinieron los besos, las caricias y el deseo sexual, pero ésta vez no supieron frenar, se encontraron teniendo relaciones sexuales, él perdió su virginidad, para ella fue una relación más. Nadie se dió cuenta de lo que sucedió, decidieron no decir nada para no ventilarlo. Oraron, se arrepintieron y decidieron no volver a caer en lo mismo, pero cada encuentro terminaba en lo mismo, al final la culpabilidad era evidente en sus rostros, todo salió a la luz cuando el jóven confesó su pecado como David.
La jóven se alejó de la iglesia y se consiguió otro novio, el jóven se restauró y ya tiene otra relación.

Uno de los peligros mas comunes entre las parejas es la constante lucha de si tener o no relaciones sexuales antes del matrimonio, algunos argumentan que es muchas parejas lo hacen, si al fin y al cabo se van a casar no tiene nada de malo, es solo una manifestación de amor de pareja.
Lo cierto es que la Biblia dice que la fornicación es pecado, una relación basada principalmente en lo sexual esta condenada al fracazo, algunos tienen el valor para huír de las pasiones juveniles 2 Tim 2:22, otros caen en el pecado pero son llevados al arrepentimiento y otros consideran que las relaciones extra-matrimoniales son comunes en este tiempo de mente abierta, que es imposible mantener la pureza en el noviazgo y que las enseñanzas biblicas no son mas que antiguas fabulas desactualizadas con las cuales no pueden coincidir.
Yo he visto muchos casos, pero al final los que rinden su sexualidad al Señor conquistan la paz y obtienen un matrimonio de mucho gozo y alegría, la desición al final es suya, si tiene luchas en esa área no dude en pedir consejo con su líder o pastor es mejor un momento colorado que una eternidad palidecido.


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:






2010/06/25

Los sentimientos de los padres

Hace unos años escuche una historia que me conmovió, una jóven llamada Camila se encontraba asistiendo a unos de los encuentros de nuestra iglesia, en una de las conferencias el pastor estaba hablando del perdón a los padres, y fijándose en Camila se dió cuenta que ésta no estaba deacuerdo con él, el pastor le dijo que ella debía perdonar a su papá, Camila lo interrumpió y poniéndose de pie gritó acaloradamente que nunca iba a perdonar a su padre, que ese hombre no se merecía nada de ella y que lo mejor era que se muriera, el pastor reaccionó acaloradamente y le replicó que si ella no perdonaba a su padre nunca tendría la verdadera paz en su vida y que su comunión con Dios no podria ser plena, ella se levantó malhumorada y se salió del encuentro, fue un momento muy tenso para todos los allí presentes.
La semana siguiente, cuando se realiza el post-encuentro la sorpresa fue mayúscula cuando Camila llegó con su papa a la iglesia, estaban en primera fila con una sonrisa en los labios.
El pastor logicamente notó el hecho y preguntó a Camila por lo sucedido, ella relató como después de llegar del encuentro se fue a dormir pero no pudo conciliar el sueño, por más que lo intentaba no lograba quedarse dormida, las palabras del pastor retumbaban en su mente ¨si no perdonas a tu padre, nunca tendras la verdadera paz¨, asi que ella se levantó de su cama, bajó a la cocina para buscar un poco de leche con la cual lograr un poco de sueño. Su sorpresa fue mayúscula cuando encontró a esas horas de la madrugada a su papá, tambien en pijama con la mirada perdida dándole vueltas a una taza de café vacía. Ella lo ignoró como siempre, abrió la nevera, llenó su vaso con leche y se dispuso a irse a su cuarto, pero las palabras del pastor seguían retumbando en su cabeza, asi que decidió devolverse y decirle furtivamente ¨papa, te amo¨ y dando media vuelta escuchó la voz de su padre diciendo: ¨yo no merezco que me ames¨ ¨yo solo soy un desgraciado que le ha hecho mucho daño a ti y a tu madre¨ ¨yo no tengo perdon de Dios¨.
Ella abrió sus ojos asombrada y con lagrimas en sus ojos vió como el odio para con su padre lo había condenado a la soledad en su propia casa, ella había sido herida pero mayor era el daño que ella estaba haciéndole a su padre con su actitud.
Esa noche, en esa fria y oscura cocina, padre e hija se reconciliaron, se abrazaron y sanaron sus heridas.
Ella le contó a su papá sobre el encuentro, le habló sobre el amor de Dios y sobre las palabras del pastor diciéndole que debía perdonar a su padre, el papá de Camila le rogó que lo llevara a la iglesia y fue así como llegaron al post-encuentro ocho días después.
No tardaron mucho en abrir su hogar para una célula, la cual creció rapidamente, luego de un tiempo esa célula se convirtió en un ministerio que ha sido de bendición a muchos, y todo empezó con esas palabras ¨te amo papa¨
Mi oración en este tiempo es que hagas todo lo posible decirle a tu padre que lo amas y depués me cuentan como les fue con la respuesta.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:






Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/06/22

Conquistando la pareja de nuestros sueños

Hace un tiempo se me acercó un joven, estaba un poco triste, porque había empezado a cortejar a una jóven que le gustaba, él me contó como era romántico, la invitaba a cine los fines de semana, la llevaba a comer a buenos restaurantes y siempre la llevaba en taxi, pero cuando se quedó sin dinero ya no podía aparentar ese estilo de vida, le tocó llevarla en bus, caminar por el parque y comer pizza en la esquina, la joven se desencantó de él y se alejó, el joven quedó muy desilucionado. ¿porque?
El error consiste en aparentar algo que no somos, mostrar una imágen que no es la real, con el fin de impresionar, al final hará que la persona se enamore de alguien que no somos en realidad y cuando al final es revelada nuestra verdadera personalidad quedará la sensación de haber sido engañados.

Hace poco me llamó un joven de 24 años que esta interesado en una mujer de 29,estaba confundido, ya que él se sentía atraído por ella, la llamaba, la buscaba, era especial con ella, pero empezaron muy rápido, al poco tiempo ella ya estaba hablando de matrimonio y de hijos. El se asustó, decidió alejarse, aunque se sentía atraído por ella, no estaba preparado para empezar una relación formal.
La mayoría de los accidentes suceden por exceso de velocidad, al igual que en las relaciones que comienzan es mejor ir despacio pero seguro, existen dos palabras prohibidas cuando se empieza el cortejo y esas son matrimonio e hijos, el objetivo de ese tiempo es conocer a la otra persona, el hablar de esos temas es algo prematuro que puede afectar negativamente la relación, la diferencia de edad tambien es algo que influye, no tanto cuando el hombre es mayor que la mujer, es más complejo cuando la mujer es mayor que el hombre, a mayor diferencia, mayor riesgo de conflictos, las razones son varias: la mujer es mucho mas madura que el hombre, aunque tengan la misma edad, la mujer envejece mas rápido que el hombre, es decir que diez años mas tarde es posible que la mujer se vea mucho mayor que el hombre, aunque en el amor no hay edades, conozco varias parejas amigas felizmente casadas donde la mujer es mayor, eso depende del manejo que se de a la relación.

Una mujer me decia, yo no puedo salir detrás de un hombre a conquistarlo, y es cierto, es él quien debe salir en busca de su pareja, por eso es importante vencer los temores y estar dispuesto al riesgo, el amor no es una emoción si no una decisión donde la conquista es como el arte de elevar una cometa, debes presionar un poco y soltar la cuerda, dejar que la cometa se eleve un poco y luego volver a halar, debes ser especial y luego permitir que la otra persona te extrañe, tener detalles especiales, para luego desaparecer por un corto tiempo. Por nada del mundo sea ¨intenso¨ es decir, no se muestre demasiado interesado, ni desesperado porque eso apaga la llama de la conquista.

Tengo una discipula a quien aprecio mucho, siempre fue una mujer consagrada, responsable y espiritual, un día le pregunte por sus sentimientos, ella me respondió que no sentía nada aún por nadie, al cabo de un tiempo me contó que había un joven del trabajo que la estaba cortejando, el joven no era cristiano, pero ella poco a poco fue cediendo a sus encantos, la esperaba para almorzar, le llevaba chocolates, le declaró abiertamente su amor, ella buscó consejo, le dijimos que se apartara de él, que fuera radical, que Dios mostrara el corazón de éste joven, luego de una semana ella me confesó que se habían besado, pero que ella deseaba alejarse de él, este joven era muy cariñoso con ella pero le gustaba el alcohol, lo habían despedido del empleo y además habia dejado una joven embarazada, ella reconoció que no era la persona indicada y oramos para que se alejara de ella, le recomendamos dejar ese trabajo si era el caso.
La semana siguiente la llame para ver como estaba y me encontré con la sorpresa que se había casado con este joven, no lo podía creer, aunque ella entendía que ese hombre no era para ella, se dejó llevar por las emociones, sus sentimientos la controlaron y terminó enredada en esa relación.
Me llamó para el dia de mis cumpleaños, para saludarme, estaba muy triste, se había separado de ese jóven y se encontraba frustrada, fracasada y avergonzada, estamos buscando su restauración.

Por último, no sin tener cuidado,  solo me queda recomendar que no deje pasar la oportunidad de conquistar, o dejarse conquistar po la pareja de sus sueños, dele la oportunidad a la otra persona, si usted no da el paso, o por el contrario se muestra demasido reaci@ a los encantos de la otra persona, correrá el riesgo de ver pasar los años e irse quedando solo, busque consejo, no se guarde las cosas, hable con su lider o pastor.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




2010/06/19

El Homosexualismo y los sentimientos

Hace unos dias llegó a mi esta pregunta, me permito publicar la respuesta:

Tengo otra pareja (como mis papas) uno de sus hijos es homosexual, como podriamos hacer para tratar el tema con ellos??? Ellos van a la iglesia y creen en Dios y yo se, Dios lo va a cambiar pero necesitamos actuar, que podemos hacer???

La Biblia dice ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios 1 Co 6:9-10. Lo primero es afrontar la situación con firmeza, confrontándo a través de la Biblia, mostrándo la visión de Dios frente a éste asunto, es decir ,Dios no se equivoca con nuestro género, él en su soberana sabiduria pensó en nosotros para ser hombres o mujeres, el rebelarse contra el género escogido por Dios es la muestra mas grande de rebeldía que existe humanamente hablando.

En cuantos al manejo de los padres, debe ser lleno de sabiduría, la Biblia dice:
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra.Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor. Efesios 6:1-4  
Con mucho amor y a la vez con disciplina. En la antiguedad los pastores tenia una vara y un cayado, Salmo 23, la vara para disciplinar y el cayado para consolar, de la misma manera pastoreamos a nuestros hijos, los corregimos y castigamos a la vez que les mostramos nuestro amor.

La homosexualidad es un tema muy delicado, debemos claramente conocer la posición bilblica ya que existen muchos movimientos promoviendo la homosexualidad, grupos y activistas que quieren re-definir el matrimonio, es nuestro deber proteger la familia, algunos argumentan que la homosexualidad  es algo hereditario, si la homosexualidad fuera genética, se observaría una proporcion general, pero es algo epidemico en algunas culturas, es mas cultural que genético.

Algunos piensan que un homosexual o una lesbiana no pueden restaurarse, enamorarse, ser padres o madres normales o formar un hogar, pero hay varios ejemplo de una restauración, Dios tiene un plan con cada uno de nosotros, ejemplo de esto el ministerio New hope ministries  o el exodus international ministries de Frank and Anita Worthen.
Frank era homosexual y Anita practicaba el lesbianismo, ambos fueron restaurados, y actualmente dirigen un ministerio que orienta a personas con ese problema, actualmente estan casados y forman un hogar ejemplar.


Si saben de alguien que enfrente alguna situacion como ésta y desee ayuda, recomiendo seguir el curso online para ser libres del homosexualismo ( en ingles y español) de click aqui

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:



2010/06/15

Confesiones para el mundial de futbol

Este fin de semana me encontraba con mi esposa y mis suegros pasando unas merecidas vacaciones rodeado de sol, piscina, comida, juegos y los partidos del mundial. No pude dejar de notar que yo y mi suegro nos encontrabamos hipnotizados por los partidos, y mientras mi esposa me hablaba, sin quererlo, parecia que no comprendia muy bien sus palabras, las escuchaba muy lejos, todo parecia volver a la normalidad al finalizar el juego. Creo que esto le pasa a la mayoria de los hombres y por eso publico hoy esta carta llena de humor, enviada por uno de nuestros seguidores en el blog, que la disfruten y espero sus comentarios.

Preciosura,
Te escribo para despedirme, Me voy, no por mucho tiempo, pero me voy. Bueno realmente estaré quí: veras mi cuerpo acomodado en el nuevo sofa que compré, pero mi cabeza estará con otra, con ella, la pelota y no hay nada que se pueda hacer.
Asi que no hagamos mas difícil esta despedida, simplemente, por el bien de nuestro amor, quiero dejarte en claro diez puntos, que bien , sé que respetaras.
1. Desde el 11 de Junio al 11 de Julio, no cuentes conmigo para absolutamente nada, Ni bautizos ni bodas, ni paseos, ni onces, ni visitas a la abuelita, ni almuerzos donde tus papas, ni nada. No voy a nada y punto.
2. Tampoco serviré de anfitrión. Nadie a quien no pueda recibir en pantaloneta sera bienvenido, eso si, al Fredy y al Flaco ya les di copia de la casa. Ellos seran mis compadres del mundial.
3. Pedi vacaciones, asi que el control del televisor es mío las 24 horas. Voy a ver las repeticiones las veces que quiera y pasar los goles en camara lenta hasta que me los prenda de memoria.
4. Tambien compre una neverita y una mesa auxiliar que va para el cuartel, léase el cuarto donde esta el televisor, seria lindo detalle que siempre tuviera hielo. Unas frutas frescas estarian perfectas para acompañar los partidos a las 6:30 a.m
5. De caridad, no toques el control. Voy a dejar grabando varios partidos, inclusive en simultánea y cualquier error seria fatal
6.No toques el calendario que acabo de pegar en la pared del cuartel, durante todo este mes sera mi brújula y la voy a utilizar todos los dias.
7. El despertador sonará todos los dias a las 6.10 a.m No pienso perderme el himno de Inglaterra ni la formación de Nigeria ni los suplentes de Corea del Norte. Todo, absolutamente todo, es Muy Importante.
8. Invitaré a tus hermanos para los fines de semana. Ellos estan de acuerdo en todo, Ellos me apoyan
9. Durante los partidos no voy a contestar el teléfono ni el celular. Tampoco me lventare a abrir la puerta. Hablaré poco. Aprovechame para los asuntos urgentes entre partido y partido.
10. Me declaro ocupado por un mes, Luego volveré a lo de siempre. Entiéndeme, simplemente es el mundial.

Te amo profundamente
Siempre tuyo ( bueno, por el siguiente mes no mucho)
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/06/10

Testimonio de Edgar Mauricio Botello FINAL



Esta es la ultima entrega de mis sentimientos, para ver la tercera entrega sobre mi testimonio en los sentimientos de click aqui, para consultar la segunda parte de click aqui y para ver la primera parte click aqui


Despues de soportar todas mis experiencias en los sentimientos, me encontraba un tanto incredulo y reservado frente al tema, volver a abrir mi corazon a otra persona no era nada facil para mi. Lo que menos queria era volver a equivocarme.
Una vez cumpli con las indicaciones que me daba el pastor Ariel Kim, recibi un correo de una amiga de muchos años, en ese tiempo habia puesto mis ojos en ella y quize conocerla mejor, pero ella interpuso una barrera infranqueable, me ofrecia a acompañarla a la salida de las reuniones y ella preferia ir sola, le hacia una que otra llamada casual para saludarla, pero ella siempre estaba ocupada, buscaba la manera de conversar con ella pero era muy habil en evadir mis intenciones, al final, como cualquiera que toca la puerta y no se le abre, desisti de continuar conquistandola y busque otros horizontes.
Lo que yo no sabia es que ella estaba pasando por un momento dificil en sus sentimientos, un joven del ministerio no hacia otra cosa que acosarla, llamandola desesperadamente, buscandola incansablemente hasta que ella se vio en la obligacion que colocarle una restriccion judicial, ya que es caso ya era extremo, era de esperarse que ella estuviera prevenida con cualquiera que se le acercara.
Sin embargo al ver que ella no se rendia a mis encantos, empece a verla como una amiga cualquiera, con la cual no habia ninguna posibilidad de conquista, nos mostramos sinceramente y sin ningun tipo de mascara, tal como eramos, despues de ese tiempo yo conoci a D y ella se alejo de mi, luego que hice mi viaje, ella empezo a sentirse rar, empezo a recordarme, a extrañarme sin razon, cuando me veia con D, ella se sentia celosa, y no entendia el porque.
Cuando, despues de 6 meses, yo decidi hacer mi pacto sentimental con el Señor, inexplicablemente ella sintio en su corazon fuertemente que debia contactarme, enviandome un correo o algo, pero ella no lo tenia, espero pacientemente hasta que el impulso de escribirme fue incontrolable y a traves de una amiga en comun consiguio mi correo, enviandome un mensaje sencillo preguntandome como me sentia.
Al recibir ese correo despues de haber muerto a D y hecho mi oracion esperando conocer la persona correcta, el correo de Yamile me sorprendio, la verdad no la recordaba muy bien, le conteste el correo y buscamos la manera de hablar por messenger.
Empezamos como amigos adelantando acontecimientos de ese tiempo, empezamos a conocernos mejor, despues de unos meses, nos hallabamos hablando casi todos los dias, y algo empezo a despertarse en mi de nuevo, un deseo de encontrarla en messenger, de leer sus correos y sus postales, de hablarnos por telefono pero sin posiblidad de encontrarnos por la distancia.
La madre de Yamile estaba al tanto de todo y llegue a ganarme su confianza, ella empezo a ver con buenos ojos nuestra amistad, pero habia un problema, yo me encontraba en otro pais, muy lejos y no veia futuro para esa relacion.
Despues de un tiempo de amistad tenia que tomar una decision, o me quedaba en ese pais de oportunidades por muchos años, sin poder volver a mi patria, hasta obtener los documentos necesarios o me devolvia a Colombia para empezar una relacion con Yamile. Despues de consultar con mi pastor, el me sugirio que siguiera mi corazon y decidi volver, mas adelante podria volver junto a mi pareja, cuando el corazon toca a la puerta no es sano dejarlo esperando, porque puede pasar la oportunidad y no volvera jamas.
Fue asi como volvi a Colombia y empece a conocer a Yamile mejor, empezamos a salir a diferentes lugares, siempre con amigos, a conocer su familia, compartir mas tiempo con ella, manifestamos nuestros sentimientos y decidimos consultar con nuestras autoridades, yo no estaba dispuesto a volver a cometer el mismo error otra vez. Nuestras autoridades decidieron que empezaramos una amistad especial, la cual se fue extendiendo por mas de un año, despues de la cual ya los padres de Yamile y ella misma se encontraban un tanto preocupados porque no se veia avanzar la relacion. Ella me dijo que hablaramos con los pastores y ellos nos manifestaron que debiamos esperar mas tiempo. Hasta que un dia en una reunion de lideres, el pastor Jhon Espinoza tenia que predicar una charla, pero por cosas del destino no pudo asistir, mi pastor no tenia eso planeado y decidio tomar la inicitaiva de improvisar algo, hizo algunas preguntas al auditorio y encontro que habian varias parejas de solteros que estaban orando y no habia empezado formalmente un noviazgo, entonces dijo: aquellas parejas que deseen formalizar su noviazgo el dia de hoy aprovechen, hoy es el dia de gracia, yo me encontraba nervioso, no sabia que hacer, fue entonces que le dije a Yamile que pasaramos al frente, lo peor que podria pasar era que nos devolvieran, pero ese dia, frente a mas de dos mil personas y un promedio de 40 parejas mas, fue formalizado nuestro noviazgo, el resto del proceso, como la pedida de mano y los preparativos del matrimonio los compartire en otra oportunidad.
Para ver el video del noviazgo de clik aqui

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/06/04

Testimonio de Edgar Mauricio Botello III



Esta es la tercera entrega sobre mi testimonio en los sentimientos, para ver la primera parte click aqui, y para consultar la segunda parte de click aqui.

Despúes de los hechos relatados, sentí que habia fracasado en mis sentimientos, que había desperdiciado mucho tiempo, había desobedecido y que sería muy dificil verme realizado en mis sentimientos, que ya tenía 33 años y para mí, ya era muy tarde para conocer a alguien, pienso que en parte, yo era demasiado exigente y quería a mi lado una pastora con la unción de Katherine Kulman, el denuedo de Joyce Meyer, la belleza de Lina Marulanda y el ministerio de Claudia Castellanos.
Mi pastora Marcia Barrios, me dio un consejo que me abrió los ojos, me dijo: Dios pondrá a tu lado la mujer que agrade en todas las areas tu corazón, pero ella no llegará totalmente formada a tu lado, Dios te permitirá ver como a tu lado se vuelve profesional, obtiene su ministerio y se desarrolla plenamente en todas las áreas, ella me compartió como cuando conoció a su esposo Douglas, ella, hija de pastores, anhelaba un hombre profesional, prospero, de familia sacerdotal, que viajara a las naciones, y en ese momento él no era ninguna de esas cosas, sin embargo ella ha visto como Dios levantó a su esposo hasta hacerlo todo lo que ella anhelaba en su corazón.
Poco despues de esto, llegó a la iglesia un pastor de Corea, del equipo del pastor David Cho, llamado Ariel Kim, quien dió una conferencia en la iglesia sobre la cuarta dimensión, despúes de la conferencia, puso sus ojos en mi y me preguntó: ¿Eres soltero?, ¿Cuantos años tienes?, Yo avergonzado por mi edad le respondí: soy soltero y tengo 33 años, el me respondió: Siento del espíritu orar por tus sentimientos, así como un día el pastor David Cho oró por los mios, pero necesito que primero hagas tres cosas, si no las haces, no puedo garantizar que la oración tenga el poder para desatar la bendición en tus sentimientos.
Yo asentí rogándole en silencio esa revelación que diera por terminado mi desierto emocional, me dijo:
1. Debes cortar definitivamente con cualquier vínculo emocional que te ate a relaciones de tu pasado, debes anular cualquier palabra, cualquier pacto, ilusión, capricho, destruir cualquier regalo o recuerdo que te lige a sentimientos del pasado.
2. Debes tener muy claro en el mundo espiritual de la cuarta dimensión, el tipo de mujer que anhela tu corazón en todas las áreas: espiritual, ministerial, familiar, emocional, fisica, financiera, intelectual y cultural.
No adaptando esas áreas a un tipo de persona en especifico que conozcas, si no al tipo de persona que en tu espíritu DIOS ha puesto en tu corazón. Que no sea la que tu quieres, si no la que El quiere para ti.
3. Vas a hacer una ofrenda de pacto por tus sentimientos, la suma que Dios ponga en tu corazón, El se encargará de darte esa semilla y será el sello para que se desaten los sentimientos en tu vida.
Despúes de eso el puso sus manos sobre mi y oró de manera muy corto pero poderosa, desatándo la misma bendición que él había recibido del pastor Cho, sobre mi vida.
Luego de eso yo quedé muy impactado, decidí obedecer a la palabra:
1. Decidí hacer un ayuno de 3 días, cortando todo recuerdo y ligadura de almas con ¨D¨ y con cualquier relación sentimental del pasado, al final del ayuno le pedí al pastor que orara por mi y rompiera con cualquier lazo del pasado ( No es dejar de sentir u olvidar lo sucedido, es mas cortar ataduras espirituales)
2. Leyendo el libro de Johana Castellanos ¨I Love¨encontré una descripción de las distintas áreas para tener una imagen clara en la cuarta dimensión de la persona, tomé un cuaderno y empecé a hacer ese listado.
3. Oré pidiendole a Dios que me dijera cuanto dinero debía ser el pacto, a lo que Dios me guió en su palabra 2 Cro 1:6 donde Salomón ofreció a Dios mil holocaustos, entendí que eran mil U$ dolares de ofrenda, pero yo no tenía ese dinero, esa semana me invitaron a predicar a una iglesia y me dieron una ofrenda de mil dolares. Entendí que era la semilla para dar por mis sentimientos, le pedí a mi pastor que orara por ese pacto.

Esa misma semana recibí un correo electrónico de una joven que habia conocido algun tiempo atrás, desde el principio hubo una atracción hacia ella, era una líder de la iglesia con mucho compromiso con Dios, un llamado a su servicio y un corazón muy hermoso. Para mi fue una sorpresa recibir su mensaje , ya que siempre había evadido mis encantos de conquistador, así que nos empezamos a hablar por messenger, por correos, por llamadas telefónicas y poco a poco fue naciendo un sentimiento.
Como no quería equivocarme pedí dirección a mis pastores.. pero esa sera parte de la siguiente historia...

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio: