2012/03/30

¿ Que tan bueno es hacer un acuerdo prenupcial entre cristianos?

Antes de abordar el tema es conveniente definir algunos términos:
El acuerdo prenupcial: es un contrato legal incorporado antes del matrimonio para especificar como se dividirán sus bienes, las deudas, la renta y los costos si el matrimonio se disuelve.
Las capitulaciones matrimoniales: son contratos incorporados antes del matrimonio para especificar como se dividirán sus características, las deudas, la renta y los costos si el matrimonio se disuelve.

Cuando una pareja se une en matrimonio, todos sus bienes, rentas o deudas tanto los del hombre somo los de la mujer, vienen a ser patrimonio familiar , es decir perteneciente al núcleo familiar, si como pareja adquieren un auto, un apartamento o cualquier otra obligación financiera, ambos vienen a estar unidos también en lo financiero.
Partiendo de este punto, podemos resumir que una capitulación es cuando una pareja se presenta ante una autoridad civil y decide de mutuo acuerdo ¨no incluir¨ ciertos bienes, rentas o deudas, ya sea porque son heredadas o fueron adquiridas anteriormente dentro del patrimonio familiar.
Por su parte el acuerdo prenupcial ( el cual es muy utilizado por los que poseen grandes fortunas para protegerse en el caso de personas que quieran casarse solo por su dinero ) el cual especifica como se dividirán los bienes, las deudas, las rentas y los costos si el matrimonio no llega a funcionar.

Explicado lo anterior cabe la pregunta:
¿ Que tan bueno es hacer un acuerdo prenupcial o capitulaciones entre cristianos?
Este tipo de acuerdos legales son comunes entre no cristianos, que se unen y corren el riesgo de separación, y en ese caso puede ser muy benefico, ya que una persona puede quedar vulnerable si su conyuge ya no esta o se casó por dinero.
La Biblia es clara en definir que Dios no aprueba el divorcio, lastimosamente ahora no es dificil encontrar parejas cristianas que se separan y que tienen problemas a la hora de la separación de bienes.

Y Usted ¿ Esta o no deacuerdo con estos acuerdos legales entre cristianos?



Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/03/23

Dime con quien andas y te diré con quien te casaras

La Biblia enseña Amos 3:3 ¨¿No andarán dos juntos si de acuerdo no estuvieran?¨
Si eres solter@ y aun no sabes con quien te casaras déjame darte una pista!!! debes estar andando con esa persona y tal vez ni siquiera te haz dado cuenta.
El principio es que del círculo de amigos que te rodean surgirá la persona que acompañará tu caminar el resto de tu vida. El principio para un buen matrimonio es un buen noviazgo, y el principio de éste último es una buena amistad.
Proverbios 18.24 enseña: El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo, y hay un amigo más cercano que un hermano.
A través de la palabra se observa que para ser amigos debe darse un primer paso. Muchos fallan en esto ya que no se muestran primero como amigos, si no que desde un principio quieren entablar una relación mas íntima y eso aleja a la otra persona. Una vez esa persona hace parte del círculo de amigos de la otra persona las bases para un futuro hogar se pueden estar cimentando de una manera sólida.
Mateo 7:24-27 Nos habla de un hombre que construyó su casa sobre la roca y otro que construyó sobre la arena. La roca representa a Cristo, pero también simboliza los principios sólidos que sostienen un hogar.
Si no ha habido amistad (roca) si no simplemente un gusto ( arena) lo mas posible es que esa relación no perdure mucho tiempo.
Por ultimo, escoge muy bien tus amistades, porque de las personas que te rodean surgirá la persona con la que harás ese pacto de por vida, amplía ese círculo y recorre el camino de la vida con esa persona.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/03/15

¿ Como debo ayunar por mi relación sentimental?

El pastor Cesar Castellanos aconseja un ayuno de 3 días por los sentimientos, existen ayunos de 7 días para liberar las emociones, de 21 días para buscar dirección y uno de 40 días para destruir toda obra de las tinieblas.

La Biblia dice en Isaías 58:5-6
¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que encorve su cabeza como junco, y haga cama de saco y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable á Jehová?
¿No es antes el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, deshacer los haces de opresión, y dejar ir libres á los quebrantados, y que rompáis todo yugo?

la Biblia dice en Mateo 17:21 Pero este género de demonios sale sólo con oración y ayuno. Cuando algo no funciona en nuestras emociones, el ayuno produce algunos beneficios:

1. Desatar las ligaduras de impiedad:
Una ligadura es: un grillete, cadena; figurativamente dolor, congoja que ata el alma de la persona y la liga, o une a otra alma. De esto entendemos que una persona que ha caído en fornicación con otra, es decir, que se ha unido sexualmente con alguien que no es su legitima pareja o con una prostituta, 1 Co 6:16-20.
Una ligadura viene por la impiedad, la maldad o el pecado. Aunque se amen profundamente, el permitir relaciones extra-matrimoniales acarreará que sus almas queden ligadas. Por eso muchas veces cuando una persona ha terminado una relación fuera de la voluntad de Dios y ha permitido el sexo, o palabras que liguen su alma como: te amaré toda la vida, sin ti no seré feliz, tu serás mi único amor, etc. Sucede muy a menudo que extraña a esa persona, sueña con ella y siente unos deseos muy fuertes de buscarla.
Frente a esto es necesario desatar esas palabras, acciones y lazos que ligan su alma Mateo: 16:19. Para mayor orientación consulte con su líder o guía espiritual.
 
2. Deshacer las ataduras de opresión:
Una atadura es: una banda, un nudo, un manojo que oprime, agravia, hace desmayar.
El temor trae lazo Proverbios 29:25 y los dichos o promesas a la ligera atan Proverbios 20.25.
Es difícil avanzar cuando tienes atadas tus piernas, no solo avanzas lentamente si no que te pueden hacer caer fácilmente, una atadura es como un cinturón que te aprieta y oprime.
Las ataduras están relacionadas con pecados generalmente sexuales como la pornografía, la masturbación y la adicción sexual, también hay ataduras o adicciones al juego, a las drogas, el alcohol, cigarrillo e incluso al exceso de trabajo. Una atadura que impedirá avanzar y te hará caer. Es necesario deshacer esas ataduras.

3. Libertad del quebrantamiento:
Quebrantamiento significa: partir en pedazos, literalmente o figurativamente:-agraviar, cascar, desmayar, frágil, luchar, magullar, opresión, oprimir, quebrantar, quebrar, romper.
Las emociones, como parte del alma, son influenciadas por lo espíritual. En el tiempo de David, El rey Saúl era atormentado por un espíritu maligno 1 Samuel 16:14. Existen argumentos en el mundo espiritual que traen quebrantamiento en las emociones y traer un descontrol, es cuando las emociones controlan sus acciones y no  usted quien controla sus emociones.

4. Romper todo yugo:
El yugo era un poste, generalmente en madera que unía a dos bueyes para el arado. la yunta era la barra que impedía que los animales se separaran. En matrimonio a la pareja se le denomina el conyuge, ( el que lleva el yugo). Cuando una persona ha contraído matrimonio por lo civil o por la iglesia se ha unido mediante un yugo con su pareja, si la relación fue un fracaso y hubo separación o infidelidad, la relación se disuelve, pero el yugo espiritual permanece. Isaías 10.27 enseña que el yugo se pudrirá a causa de la unción.




Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/03/14

El tesoro escondido Mt 13:44-46


El siervo que no quiso perdonar Mt 18:21-35


El sembrador Lc 8:1-15


Los trabajadores de la viña Lc 20:9-19


El hijo pródigo Lc 15:11-32


El fariseo y el publicano Lc 18: 9-14


El buen samaritano Lc 12:25-37


La moneda perdida Lc 15.8-10


El amigo inoportuno Lc 11:5-13


La casa sobre roca Lucas 6:46-49


Parábola de Los talentos Mateo 25:14-30


La oveja perdida Lc 18: 12-14


 

2012/03/05

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL NOVIAZGO

He aqui los 10 mandamientos para un verdadero noviazgo, basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

1. PRIMER MANDAMIENTO: VIVIRAS TU VIDA

2. SEGUNDO MANDAMIENTO: USARAS TU CEREBRO

3. TERCER MANDAMIENTO: NO TE UNIRAS EN YUGO DESIGUAL

4. CUARTO MANDAMIENTO: LO TOMARAS CON CALMA

5. QUINTO MANDAMIENTO: TE FIJARAS LIMITES

6. SEXTO MANDAMIENTO: DEJARAS LAS RELACIONES SEXUALES PARA DESPUES

7. SEPTIMO MANDAMIENTO: NO JUGARAS A ESTAR CASADO

8. OCTAVO MANDAMIENTO: PELEARAS LIMPIAMENTE

9. NOVENO MANDAMIENTO: NO IGNORARAS LAS SEÑALES DE ADVERTENCIA

10. DECIMO MANDAMIENTO: ELEGIRAS SABIAMENTE

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/03/02

Unidos con un proposito

Cuando el Señor llamó a Abram, lo hizo con el propósito de bendecir a través de él todas las familias de la tierra, sin embargo, su llamado no era solo para él, involucraba a su esposa Sarai. Gn 12:2-3

1, BUSQUE ESTAR SIEMPRE EN EL PROPOSITO:
Gen 12:10-20 Hubo una crisis en la tierra a la que Dios les envío, la solución fue huir a Egipto.
Hay momentos donde la crisis económica, familiar o personal nos obligan a salirnos del propósito de Dios buscando otros lugares como escampadero a la tormenta.
Abram y Sarai no estaban en el proposito de Dios, no fueron totalmente obedientes, no estaban en la tierra que Dios les mostró y habían dejado toda su parentela, ya que Lot ( velo) los acompañaba. Fue en Egipto donde Abram le enseño a mentir a Sarai y donde conocieron a su esclava Agar. De esto podemos concluir que no debemos usar las estrategias del mundo ( Egipto)

2. NO DEJES ENTRAR LA MUJER EXTRAÑA:
Gn 16:4-5 El principal error de Abram y Sarai fue haber dejado entrar en su hogar a Agar, la esclava que trajeron de Egipto empezó a ser parte de sus vidas. Abram cometió adulterio al haber tenido relaciones con Agar, si embargo la Biblia nos enseña que un adulterio es siempre causado tanto por el hombre como por la mujer. Sin embargo el corazón de Sarai se resintió contra Abram.
(v5) Sarai culpó a Abram se su afrenta, tuvo que venir perdón y restauración, ya que la relación con Agar afectó la unidad de pareja.

3. CAMBIE SUS PALABRAS:
Genesis 17:15
El nombre Sarai o Saray viene del hebreo y significa ¨dominante¨
proviene de la raiz Sar que significa jefe o cabeza. Lo que nos habla del carácter fuerte y manipulador de la esposa de Abram, una mujer estéril.
Sin embargo
Gn 17:15 ¨A Sarai, tu esposa, ya no la llamarás Sarai, sino que su nombre será Sara. Yo la bendeciré, y por medio de ella te daré un hijo.
El nombre Sara es hebreo y significa: princesa, dama, señora, mujer noble, dama, reina, señora.
las princesas eran reconocidas por su fertilidad y porque tenían hijos.
De esto debemos aprender a ser románticos : ¿ Como llamas tu a tu pareja? a veces la llamamos la fiera, el vago, el irresponsable, la cantaletosa; pero el mandato de Dios es llamarl@ de manera diferente, hermosa, amada, preciosa, etc.

4. TENGAN LA MISMA VISION:
Gen 18:10-15 la palabra División significa tener dos visiones diferentes, eso trae problemas en el matrimonio. Cuando uno de los conyuges cree en la palabra de Dios, pero el otro no acepta la promesa y se llena de incredulidad, eso va a ser motivo de división.
El Señor le habla a Abraham que en un año su esposa Sara quedaría embarazada, pero ella en vez de aceptarlo con alegría se ríe de incredulidad. Dios tuvo que cambiar el corazón de Sara para que aceptara el llamado de su esposo y pudiera quedar embarazada de su visión.

5. OBEDECE A DIOS Y OBEDECE A TU PAREJA:
Gen 21:10-12 Abraham se encuentra frente a un dilema, Agar y su hijo Ismael empezaron a entrar en conflicto con Sara y su hijo Isaac. la preeminencia siempre la tiene la esposa o el conyuge, y eso le quedó claro a Abraham cuando el señor le dice: (v12) No te angusties por el muchacho ni por la esclava. Hazle caso a Sara, porque tu descendencia se establecerá por medio de Isaac¨
Es imposible serle Fiel a tu pareja si no le eres primero Fiel a Dios.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.